
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRALES RÓMULO GALLEGOS (UNERG)
REVISTA CIENTÍFICA CIENCIAEDUC
REVISTA SEMESTRAL. ENERO Y JULIO DE CADA AÑO

AUTORIDADES, CONSEJO DIRECTIVO, Y EDITORIAL
25 ARTÍCULOS CIENTÍFICOS PUBLICADOS
1..- Pensamiento Ecologizado Ambiental en Ingenieros Agrónomos de la Universidad Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (UNERG). Autor: Dr Severiano Antonio Rodríguez Parilli
2.-Aproximación Teórica Imbricada en el Pensamiento Ecológico para la Educación Ambiental en la Educación Rural. Autor: Msc. Pedro Vicente Bravo Aranguren
3.- “Ecoformación para la permacultura: una mirada transdisciplinaria de resignificación del aprendizaje significativo en contextos de la Educación Rural”. Autor: MSc Yeccica Nohemi Jiménez Castillo
4.-Comportamiento Ciudadano y Comunitario hacia el Resguardo Ambiental a través del Consejo Comunal “Vecinos Unidos” de Turmero sector el Mácaro. Autor: MSc Jairo José Zambrano Hernández
5.-.-“La Vacuidad del Pensamiento Educativo Universitario y su Significado en el Desarrollo del Ser”. Autora: Dra Tania López Cornejo
6.- .-“Ontología de la Vocación del Docente Vinculada al Desempeño Laboral”. Autora: MSc Yujeiris Loreto
7.- El Saber y la Relación Dialógica entre las Comunidades Culturales”. Autora: Dra Carmen Thais Ochoa
8- Germana Piña, Destacada Mujer Parda de la Época Colonial En la Villa de Calabozo”. Autor: Prof Ubaldo Ruiz
9.- La Cultura de Paz y Descolonización del Pensamiento Docente en los Procesos de Integración Comunitaria e Identidad Local. Autor: MSc Ransés Rafael Ramos Ruiz
10.-Praxiología del Docente desde la Emocionalidad. Una Aproximación Teórica Compleja en el Contexto de la Educación Universitaria”. Autora: Dra. Maris Coromoto Coronel Gutiérrez
11.-.- La Inteligencia Emocional en el Manejo de los Conflictos Interpersonales Dentro del Ámbito Educativo. Autora: MSc. Angie Rodríguez
12.-Cultivo del Ser Espiritual como Fundamento Axiológico que orienta la Praxis Docente. Autora: Especialista María Rosa Vinci
13.-.-Desarrollo Humano como Dimensión Axiológica en el Ejercicio Académico de la Docencia Universitaria. Autora: Especialista Edda Blanco
14.-Motivación de los Estudiantes y Construcción del Aprendizaje: Una Hermeneusis en el contexto de la Educación Media General.”. Autora: MSc. Emibhely Díaz
15.- Didáxis Teórica de la Comunicación Asertiva como vía de Integración Social en los Espacios de Aprendizaje Universitario a la Luz de la Postmodernidad. Autora: Dra Ismir Fajardo.
16.Alternativas Motivadoras en la Superación de la Disortografía en el Proceso de Aprendizaje. Autor: MSc. Jorge Leonardo Rodríguez Villanueva
17.-Enfoque Resignificativo de la Didáctica Matemática en los Ambientes Universitarios, Una Perspectiva de Cambio en la Formación de Formadores de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” Área Ciencias de la Educación. Autor: Dr Luís Ernesto Sapiain Zambrano
18.-Modelo Teórico Antropogógico en la Formación de Padres de Familia Sustentado en la Educación Integral de Sus Hijos E Hijas.”. Autora: MSC Yuraima Daria Ydrogo
19.-Innovaciones Tecnológicas y Praxis Pedagógica en el Contexto Universitario: Aportes Transteoréticos desde una Cosmovisión Transdisciplinaria. Autor: Dr. Rubén Darío Silverio Suarez. y Dra Rosa María Figuera Jaramillo.
20.-Las Redes Sociales como Herramienta de Aprendizaje Colaborativo en el Proceso Formativo del Profesional Universitario. Una Hermeneusis desde los Actores Involucrados. Autora: Dra. Aholimar Sarai. Hernández López
21.-Construcción Teorética del Pensamiento Algorítmico como Elemento de Enseñanza y Aprendizaje en la Programación de Computadoras para el Proceso Formativo del Ingeniero en Informática. Autor: Dr. Alberto G. Rodríguez U.
22.-Factores Asociados a la Comunicación de Tesistas y Tutores en la Elaboración de Trabajos de Investigación. Universidad Rómulo Gallegos. Área Ciencias de la Educación. Autora: Dra Libia Barrios
23.-Preeminencia de la Tesis Doctoral Como Discurso Filosófico-Científico. Autora: Dra María Fernández. Código ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8138-5373
24.-Herramienta innovadora para el contribuyente: administración tributaria virtual, a la luz del principio de transparencia fiscal internacional”. Autor. Ing. Ángel Eloy Silva Fernández
25.-Modelo Teórico De la Participación Ciudadana Centrada en la Praxeologia de la Triada Educativa Venezolana”. Autora: MSc. María José García Herrera

«La investigación científica exige contención, prudencia y humildad; no puede pretender explicar la totalidad de las funciones del cerebro de una sola vez. Trata de explicar progresivamente y de aproximarse paso a paso al conocimiento objetivo. Lo que nos hace pensar» (1998)
Jean-Pierre Changeux

El contenido de la Revista Científica CIENCIAEDUC, está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
La Revista Científica CIENCIAEDUC deberá ser claramente identificada como propietaria de los derechos de autor de la publicación original. Cualquier utilización comercial del contenido de nuestra publicación está prohibida y necesitará la autorización previa y por escrito del Editor.
VISITA LAS EDICIONES DE LA REVISTA CIENTÍFICA CIENCIAEDUC