Normas de Publicación

Normas de Presentación del Artículo Científico.

Los artículos científicos se reciben de Enero a junio para la edición de Julio, y de Agosto a Noviembre para la edición de Enero.

Deben enviar el artículo en formato Microsoft Word.

El artículo no debe haber sido presentado antes en ninguna otra revista. Los artículos deben ser inéditos y originales. Estos no deben haber sido propuestos simultáneamente en otras publicaciones. Revise la Declaración de Originalidad del Artículo en este documento

El título se colocará en mayúscula sostenido, en negrita.

En segunda línea el nombre del autor /autores dejando dos espacios, en el que se coloque, el máximo título obtenido, la posición académica actual, dirección de correo (sólo una)

Deberá colocar en la Tercera Línea la Institución a la cual pertenece

En la 5ta línea el Código ORCID https://orcid.org/signin, lo puede obtener en el link señalado

Sexta línea: línea de investigación https://ceiacergunergs.wordpress.com/lineas-de-investigacion/para lo cual se utilizará la mayúscula para la primera letra y el resto en minúscula, en negrita.

En el resto de los títulos, solamente se utilizará la mayúscula para la primera letra y el resto en minúscula, en negrita. Los títulos y subtítulos deben destacarse con negrilla y nunca deben ir en mayúscula todas sus letras. Cuando se presente el caso de un subpunto, debe ir acompañado de su respectiva numeración ( 1, 1.2, 1.2.3,… ). Las siglas van sin punto.

El Resumen no debe ser mayor a 250 palabras, debe contener la inquietud científica (problema), propósito/objetivo general, teorías que sustentan el estudio, metodología abordada, resultados, discusión/conclusiones/reflexiones, descriptores (6 palabras claves ). El resumen debe ir en español y en inglés . El Resumen se ajusta a las Normas ISO -204 (1976) Resumen informativo. Ver https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:214:ed-1:v1:en

Debe enviar el Abstract es decir, el resumen en Inglés (palabras claves en inglés de 6)

Debe enviar una reseña biográfica del investigador/investigadores máximo de 4 líneas. Debe indicar nacionalidad, títulos o grados académicos y el centro de educación universitaria que los otorgó, cargos que ocupa en la actualidad y los más importantes ocupados con anterioridad. Estos datos serán incluidos al final del resumen.

Extensión máxima del extenso: 14 páginas (incluyendo cuadros, citando fuente o elaboración propia, tablas, gráficos, notas y bibliografía), Escrito en Microsoft Word. Fuente: Arial, tamaño 12/Time Román, tamaño 12. se seguirá El método IMRYDC: Introducción,Método, Resultados, Discusión/conclusiones. El autor debe indicar mediante subtitulo cada parte del artículo: Introducción, Método, resultados, Discusión, Conclusiones

Las figuras, tablas y cuadros deben presentarse correlacionado exactamente con las partes del texto que debe ilustrar, en el caso de utilizar imágenes estos archivos deben ser incorporados  como JPG. Los artículos con gráficos, cuadros, mapas e ilustraciones deberán incluir la respectiva fuente y, en caso de ser requerido, el permiso de reproducción de la persona autora o de la editorial correspondiente.Todas las fotos, tablas, imágenes y cuadros deben ser relacionadas con el texto escrito

Interlineado: 1,5.  sin separación entre párrafos todo a 1,5

Márgenes: Izquierdo: 4 cm.  Derecho: 3 cm Superior: 3 cm Inferior: 3 cm.  Sin  tabulaciones. 

El estilo de redacción debe ser claro, conciso y ordenado; se evitaran jergas personales y expresiones locales.

Las citas según su extensión se presentarán de la siguiente forma: Si la cita tiene menos de cuarenta palabras, va en el texto. Si tiene más de cuarenta debe ir en un párrafo aparte del texto, con sangría desde el margen de 1 ½ cm., en un bloque interlineado a un espacio. Todas las citas mencionadas deberán aparecer en las referencias bibliográficas.   Se toman en cuenta a partir de la 7ma edición las normas Chicago DEUSTO. (Sistema autor-año)

Estilo de normas para la citación de referencias en nota y bibliografía.

Pueden revisar de forma sucinta las normas de Chicago Deusto en este documento

Referencias: Se toman en cuenta las normas Chicago DEUSTO. Ver manual. Las referencias deberán contener todos los elementos que permitan su fácil localización, cuya variación está regulada por el tipo de publicación citada.

Los articulistas pueden consultar sus dudas al siguiente correo: centroinvestigacioneducacion@gmail.com/revistacienciaeduc@gmail.com

INSTRUCCIONES PARA PUBLICAR UN ARTÍCULO

1.- Deberá ajustar el artículo a las normas de la Revista Científica CIENCIAEDUC. y ajustar las citas y referencias al Manual Chicago Deusto. (Ver en las normas)

2.- Una vez ajustado el artículo lo enviará al correo revistacienciaeduc@gmail.com con una carta de solicitud de publicación y carta de originalidad del artículo firmada por el autor/autores

3.- Al ser recibido el artículo se pasará por el proceso de antiplagio, si el artículo esta original se envía a los árbitros para revisión de contenido y normas, este proceso dura 15 días, en el cual el articulista debe esperar la comunicación que se enviará desde la dirección de la revista.

4.- Si el artículo presenta plagio de acuerdo al informe del antiplagio será devuelto al articulista de la siguiente forma: si es menor al 30% se le indicará que debe eliminar o redactar de nuevo todo lo indicado en el antiplagio, como coincidente con páginas de Internet. En caso de que el informe indique mayor al 30% de plagio se envía carta con informe al articulista de rechazo al artículo.

5.- Al tener el dictamen de los jurados con observaciones del artículo, se envía de inmediato el formato de evaluación, el artículo y la carta explicativa al articulista, en caso de que no existan observaciones y el veredicto sea de aprobación, se envía carta de aprobación al articulista., indicando edición y fecha de publicación.

6.- El articulista deberá devolver al articulo debidamente corregido en caso de observaciones en un lapso no mayor a 30 días, el cual se someterá a revisión de los árbitros para verificar si se hicieron las correcciones debidamente.

Proceso de Revisión de los Artículos Científicos

Los artículos pasan por el proceso de doble ciego, serán recibidos por la editora de la Revista Científica, los distribuirá entre los árbitros externos, quienes tiene 15 días continuos para regresar las observaciones o aprobación de publicación del artículo, después de haber hecho una exhaustiva revisión, de acuerdo a las normas establecidas por la revista, y levantar el acta de lo arrojado por el software antiplagio. (https://www.prepostseo.com/es/plagiarism-checker)

Si el artículo tiene alguna observación, será remitido al autor, por parte de la Directora de la Revista quien emitirá una carta, en la cual se le indicará al autor/es las observaciones junto al detalle en el artículo de las mismas, el autor tendrá 15 días continos para devolver el artículo, el cual una vez regresado, se devolverá al arbitro evaluador quien corroborará si se hicieron las correcciones debidas, para ello, tiene 5 días hábiles, si el artículo cumple con los requisitos, se envía comunicación y evaluación al editor, y éste al director quien enviará la carta de aceptación, del artículo señalando la fecha de publicación. Si el artículo no cumple los requisitos exigidos se devolverá con una carta explicativa al autor.

Ver formato de Evaluación de los árbitros doble ciego:

Para ampliar este aspecto revisar el proceso de arbitraje en el siguiente link:https://ceiacergunergs.wordpress.com/proceso-de-arbitraje/

Aviso de derechos de autor/a

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. Todos los artículos publicados están protegidos con una licencia: El contenido de la Revista Científica CIENCIAEDUC, está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

            Los trabajos deben ser enviados al correo: revistacienciaeduc@gmail.com en archivo con formato de Word. El correo debe tener como asunto Artículo y su nombre.

Ejemplo: Artículo_MaríaFernández.

NOTA

La revista solo acepta trabajos originales e inéditos que no hayan sido propuestos simultáneamente para ser publicados en otros órganos divulgativos.

Por favor, considere que los artículos científicos están limitados a un máximo de TRES autores quienes declaran su autoría intelectual y ceden los derechos de publicación mediante el simple hecho de enviar su producción científica al Comité Editorial de la revista.

Ver forma de realizar un artículo científico:

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: